Obras complementarias retrasan apertura del Anillo Vial


La obra que al parecer esta concluída, el anillo vial Fausto Yépez Almeida, aún tiene ciertos detalles por terminar.


Según el Ing. Andrés Angulo, Coordinador de la Unidad de Gestión de Proyectos-Anillo Vial (UGP), que desde el pasado 1 de septiembre asumió este cargo “en el contrato original no estaba contemplado realizar un paso peatonal en Alpachaca que es totalmente necesario, además del tema de semaforización y señalización que no se consideraron en este proyecto” es lo que atrasa la entrega de la obra, destaca el funcionario municipal.


Estas circunstancias imposibilitan la habilitación de la obra pues de acuerdo al GAD Ibarra, "sin semáforos y señales, y sin que exista un paso peatonal que proteja la vida de los pobladores de Alpachaca inaugurar la obra sería imprudente", pues las vías no contarían con garantías de seguridad vial.


El Ing. Angulo aclara también que estás obras complementarias no fueron observadas durante la pasada administración, para corregirlo la UGP está trabajando en conjunto con la Empresa Pública de Movilidad del Norte- MOVILDELNOR EP, primero con el estudio de dónde se deben colocar los semáforos, luego su adquisición y su posterior colocación; en el caso del paso peatonal de igual manera se está realizando este trabajo para que este operativo cuanto antes.


El Anillo Vial estará al servicio de los ecuatorianos a partir de los últimos días de enero del próximo año.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador