Operación "snacks" evita consumo y comercialización interna de drogas


La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas en un trabajo coordinado entre la UNIDAD NACIONAL CANINA-TABABUELA Y GEMA SAN GERÓNIMO, procedieron a parar la marcha de un vehículo de trasporte interprovincial de la cooperativa VELOTAX, que cubría la ruta Tulcán – Quito.


Al momento de realizar el respectivo registro antidrogas, en el interior de las bodegas, aplicando técnicas de observación y perfilamiento, observan cinco fundas plásticas transparentes, por lo que en presencia de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, propietarios de mencionadas fundas, se procedió a la revisión encontrando en el interior un total de sesenta y siete (67) fundas multicolor con un logotipo de color rojo que se lee “PACHITOS”.


Dentro de estas fundas se alojaba una sustancia de origen vegetal color verde. Tras seguir el procedimiento respectivo fue necesaria la ayuda del can detector de drogas Turbo, quien fue el encargado de dar la alerta positiva para sustancia sujetas a fiscalización, que en primera instancia fue determinada como marihuana.


Tras este resultado, inmediatamente se cumplió con la normativa legal y la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, para continuar con los trámites de ley ante las siguientes evidencias:


CANTIDAD DE DROGA: 28300 gramos (PESO NETO)

TIPO: MARIHUANA

ESCALA: ALTA ESCALA

No. DE DOSIS: 56.600 DOSIS DE MARIHUANA


Los detenidos no presentan antecedentes penales en el país, sin embargo fueron puestas de inmediato bajo órdenes de la autoridad competente.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador