Operativo permite detectar más de 200 productos irregulares en Ibarra



En trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia General de Policía de Imbabura, con el apoyo de las Comisarías Nacionales de los cantones Ibarra, Cotacachi y Pimampiro, se realizó un operativo de control de productos de uso y consumo humano en los alrededores del mercado Amazonas, punto central de comercio de la ciudad de Ibarra.

La acción se realizó a nivel nacional con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, a través del control de alimentos y productos naturales de uso medicinal, vigilando así el cumplimiento de la Normativa Sanitaria.

En Ibarra se visitaron cinco establecimientos, cuatro centros naturistas y una distribuidora

de alimentos, la cual fue cerrada preventivamente por autoridades policiales debido al hallazgo de productos caducados, sin Notificación Sanitaria y en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas para el expendio de productos.

Como resultado de este operativo, la autoridad competente decomisó un total de 154 productos entre snacks, bebidas alcohólicas, gel alcohol y alimentos procesados, además de 60 productos naturales sin Registro Sanitario, dando un total de 214 productos que no cumplían con la normativa sanitaria nacional.

Arcsa intensifica su participación en controles interinstitucionales para evitar la circulación de productos de uso y consumo humano que no cumplan las condiciones sanitarias para la seguridad de los ciudadanos, particularmente de artículos de alta demanda durante la presente emergencia.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador