Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi rechazan incremento de pasaje



Por medio de un comunicado publicado en redes sociales la UNORCAC hace su público su descontento con el incremento de pasajes en un 15% que entró en vigencia desde el pasado sábado 1 de mayo.

En este comunicado se señala que rechazan enérgicamente con personas que viven de la agricultura, artesanía, construcción y comercio de productos agrícolas que en un buen número son de escasos recursos.


Lo que exigen es que los transportistas no cobren los pasajes con este incremento hasta poder agotar las instancias de mediación entre todas las organizaciones ya que "el gobierno ha tomado una decisión unilateral que puede provocar un estallido social en el país".


En días anteriores se emitió un oficio formal a la Gobernación de Imbabura, este documento fue entregado a la Gobernadora de Imbabura, Gabriela Jaramillo, como también a Rumiñahui Anrango, Teniente político de Cotacachi. Este documento, también publicado en Facebook, da a conocer el rechazo ante esta medida que se cataloga como antipopular y que afectan al bolsillo de las familias ecuatorianas.