Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador se presentará en la Fábrica Imbabura


Este 8 de noviembre por la celebración del 70 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) se presentará en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura y pondrá en escena estilos, épocas y compositores que sin lugar a dudas agradarán a quienes se den cita en esta presentación.

El concierto será dirigido por el Maestro Yury Sobolev y contará con la participación del solista invitado Enrique Males.


La velada musical iniciará con Danzas Polovtsianas de “El Príncipe Igor” de Aleksandr Borodín y una selección del Ballet “El Cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovsky para concluir la primera parte con la célebre obra del compositor Nikolái Rimski-Kórsakov, Capricho Español.

La Obertura Marie, del ecuatoriano Paolo Bucheli dará inicio a la segunda parte del concierto. A continuación, el cantautor ibarreño Enrique Males, ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo 2018, unirá su voz a la OSNE en los temas: Legado Siux, Runa Kay, Ocarina Taita Inti, Sisa, Mama Carmen y Warmi Kay.


En la última parte, la Primera Institución Musical del País realizará un homenaje a la música ecuatoriana con la interpretación de Tierra morena, del compositor quiteño Milton Arias Toscano.

El ritmo y alegría de la música originaria del Valle Ancestral del Chota llegará con un mosaico de bombas. Finalmente, en honor a la provincia anfitriona, se interpretará el pasacalle Reina y Señora del compositor Leonardo Páez.

La presentación es organizada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y el Complejo Cultural Fábrica Imbabura del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Viernes, 08 de noviembre de 2019 desde las 19h00. Teatro - Auditorio CLUB L.I.A del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

ENTRADA LIBRE.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador