Otavalo conmemoró 190 años de elevación de villa a ciudad


El jueves 31 de octubre, el GAD. Municipal de cantón Otavalo en el marco de la programación “Octubre Cívico Cultural” desarrolló el Desfile Cívico y Sesión Solemne al conmemorar el Centésimo Nonagésimo Aniversario de Erección de Villa de Otavalo a la categoría de Ciudad, decreto firmado por el Libertador Simón Bolívar un 31 de octubre de 1829.

En el desfile cívico se contó con la participación de autoridades locales y provinciales, representantes de cabildos kichwas, 18 instituciones sociales y más de 20 unidades educativas,  los mejores estudiantes, bandas de paz y docentes, con fervor y gallardía portaron los estandartes en este día cívico. Así mismo se realizó el momento cívico en el que se revalorizó la cultura cívica del cantón.


Durante la Sesión Solemne al conmemorar 190 años de elevación de Villa de Otavalo a categoría de ciudad. (Foto Dir. Comunicación GADM Otavalo).

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento, nuestra gratitud a todas aquellas unidades educativas, instituciones productivas, deportivas, comunidades y a organizaciones sociales que hoy nos hemos dado cita para rendir homenaje a nuestra ciudad, a nuestros antepasados, que siempre han trabajado y luchado inspirados en dejar una mejor herencia para nuestros hijos. Otavalo por su gente es un referente nacional en todos sus ámbitos, es un Cantón ejemplo en muchos aspectos, en el carácter emprendedor, en el coraje de nuestro pueblo para enfrentar las adversidades, para luchar por sus derechos y para luchar por mejores días para nuestros hijos” manifestó Mario Conejo Maldonado, Alcalde de Otavalo.


Además en la Sesión Conmemorativa se condecoró a los siguientes ciudadanos: Condecoración Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Otavalo se otorgó al señor Nelson Orbe Mena; Condecoración Yamor se entregó a Radio Ilumán, José Bastidas, Jhonatan Josué Terreros, Álvaro Córdova y José Espinoza Amaguaña; Condecoración al Mérito Deportivo se otorgó a Mariam Burga Otavalo, Santiago Sebastián Maldonado, Daniel Alejandro Maldonado y Atik Santellán Conterón; Condecoración San Luis de Otavalo se entregó a la empresa UNACEM y la Condecoración Sarance se otorgó a Nelson Castañeda.


Así mismo se suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos de investigación entre el GAD. Municipal de Otavalo y la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay Tech.


“El agradecimiento más sentido de parte de todos quienes hemos sido merecedores a estos reconocimientos por parte del GAD. Municipal de Otavalo. Permítanme mencionar al indígena Alcalde de Otavalo Mario Conejo, quien en su administración siempre demuestra el afán de atender a todos los que necesitan del Municipio, siempre con amabilidad.


Nosotros como jubilados de Otavalo somos fieles testigos y agradecidos por su apoyo a nuestra institución y hoy demuestra otro aporte con la ciudadanía al entregarnos estas condecoraciones a sus coterráneos otavaleños” manifestó el otavaleño Nelson Orbe Mena, representante de los condecorados.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador