Otavalo recibe sello como destino turístico seguro



El martes 12 de enero del 2021, en el salón máximo del Municipio de Otavalo, el Alcalde Mario Conejo Maldonado recibió de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín el reconocimiento de Sello de Seguridad Global “SAFE TRAVEL”, en la que se identifica a la Capital Intercultural del Ecuador, Otavalo, como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.


La reactivación de destinos y establecimientos turísticos es algo preponderante, ante ello que la WTTC “World Travel Tourist Council” creó un sello basado en el concepto de una certificación y capacitación para destinos y establecimientos seguros en el mundo. Obtener este sello es un sinónimo de Status y de garantía como destino y lugar seguro, para turistas a nivel mundial.


Ecuador obtuvo el sello Safe Travel el 19 de agosto del 2020 por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, luego de contar con 22 protocolos de bioseguridad para las diferentes actividades turísticas.


El Safe Travel lo otorga el Ministerio de Turismo luego de revisar y aprobar varios requisitos, como suscribir y enviar el convenio de aplicación, tener los respectivos protocolos de bioseguridad y un detalle de la aplicación de operativos de control en sus territorios.


“Esta tarde nos hemos convocado para darles una buena noticia, y a los viajes nacionales y extranjeros, así como ha los habitantes de Otavalo, ya que oficialmente este Cantón se convierte en un destino seguro con la entrega del sello Safe Travel.


Otavalo se suma a las localidades nacionales que cuentan con este reconocimiento, que el Ministerio de Turismo otorga en representación del World Travel Tourist Council que es el principal organismo de turismo privado del mundo, basado en Londres.



Para acceder a este sello, los destinos deben pasar un proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad que el Gobierno Nacional implementó para prevenir los contagios del COVID -19 y Otavalo lo hizo de manera exitosa.


Actualmente se aplican 22 protocolos de bioseguridad implementados por el Ministerio de Turismo. Con ello, se busca generar confianza en los turistas, cuidar de los viajeros y de los prestadores de servicios.


Otavalo se une a las 20 ciudades que cuentan con certificación Safe Travel por ser destinos seguros para hacer turismo en el Ecuador.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador