Otavalo se mantiene en semáforo en rojo




La mañana de este sábado 6 de junio del 2020, se desarrolló la reunión del COE cantonal de Otavalo.


Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Salud, señalaron que el cantón existen 56 casos confirmados con pruebas moleculares y 34 casos que están pendientes en confirmación a través de las pruebas PCR.


En total en Otavalo se han tomado 566 pruebas entre rápidas y PCR. Actualmente el hospital San Luis de Otavalo cuenta con siete camas de hospitalización para personas Covid positivas en estado moderado.


El objetivo es incrementar en 7 camas más en la Casa Materna para pacientes en estado moderado, toda vez que Otavalo no cuenta con el Unidades de Cuidados Intensivos y el número de pacientes que requieren hospitalización sigue en aumento.


Sin embargo, en la reunión se explicó que existe preocupación porque el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra estaría ya saturado con pacientes.



Sin embargo, otro tema que se analizó, para tomar la resolución, fue el referente a la celebración de Inti Raymi. Varias comunidades en el cantón no han respetado las normas de bioseguridad por lo que preocupa el comportamiento en la celebración.


Por esta razón el COE cantonal decidió mantenerse en semáforo en rojo para evitar el crecimiento de los contagios por los menos durante la siguiente semana.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador