Otro rescate del volcán Imbabura


Cinco miembros de una misma familia que se extraviaron en el cerro Imbabura fueron rescatados por servidores policiales la noche del martes.

Entre 6 y 20 años de edad son las personas que habrían subido al volcán con el propósito de cosechar la fruta conocida como mortiño. La excursión inició a las 13h00, tras caminar varias horas y lograr su objetivo empezaron el descenso, pero de regreso a su hogar se perdieron del camino.


A las 18h30 el mayor de la familia extraviada informaba vía celular, que se encontraban bien de salud pero desorientados y perdidos de la ruta.


Otro miembro familiar decidió ir en su busca, inició el ascenso al volcán Imbabura pero la oscuridad de la noche y la espesa neblina impidió que les localizara. A las 22h00, aproximadamente, alertó a los servidores policiales a través del ECU 911 para que acudan en su auxilio.


Varias unidades de rescate entre ellas un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de las 5 personas. A las 02h00 del miércoles, los uniformados lograron descender con la familia excursionista y luego de ponerles a buen recaudo fueron valorados por el paramédico del Ministerio de Salud Pública y regresaron a su hogar.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador