Parroquia de Pimampiro inaugura primer almacén agrícola comunitario



La parroquia Chugá, perteneciente al cantón Pimampiro, cuenta con un almacén de insumos agrícolas, fruto de un emprendimiento de comercialización en el que participan los productores organizados de esta localidad, en donde la actividad agrícola es la principal fuente de ingresos económicos para las familias.


La iniciativa se consolidó tras un proceso de trabajo y esfuerzo conjunto entre la Prefectura de Imbabura, el Gobierno Municipal de Pimampiro y el Gobierno Parroquial. Las entidades pusieron a la orden sus capacidades para encaminar el proyecto que surgió como una necesidad de los productores.


La Prefectura invirtió 50.000 dólares como parte del Presupuesto Participativo destinado para esta parroquia, una modalidad que incentiva la participación de las instituciones públicas y las comunidades para ejecutar acciones que son definidas por los pobladores, a través de asambleas en las que se decide que hacer en procura de forjar el progreso.


El Municipio y el Gobierno Parroquial también se involucraron activamente en este proyecto, con lo cual se hizo más fácil instalar el almacén de productos agrícolas. El apoyo técnico y la facilitación del espacio físico se sumó a la tarea emprendida hasta que al final se logró hacer realidad el objetivo trazado.



El almacén está dotado de insumos agrícolas que generalmente son demandados por los agricultores para controlar las plagas y enfermedades de los animales.


Dentro de su operación se puso en práctica un modelo de gestión, el cual garantiza que exista sustentabilidad y que más allá de los réditos económicos, pueda ofrecer un servicio óptimo de manera permanente a los pobladores.


Para el prefecto Pablo Jurado la tarea emprendida facilita impulsar proyectos productivos, inclusivos y sostenibles, con enfoque de valor y gestión territorial.


Si bien los recursos que se destinan no son cuantiosos, los resultados son satisfactorios, pues permiten cubrir una demanda importante de quienes están involucrados directamente en el campo de la producción.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador