“Perimeter” Instituto de física reconocido a nivel mundial beca a una ecuatoriana



El Perimeter Institute for Theoretical Physics (PI), líder en investigación científica, capacitación y divulgación educativa en física teórica fundamental, escogió como becaria a Mikaela Carrasco, estudiante de octavo semestre de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech; para que participe en su escuela de verano a realizarse del 25 de mayo al 8 de junio 2020 en Waterloo, Ontario, Canadá.


Mikaela es la única ecuatoriana, y fue escogida de entre varios postulantes para ser una de las 20 participantes de todo el mundo en este programa de investigación. Durante su estancia, ella tendrá la posibilidad de compartir, interactuar e investigar junto a docentes en física reconocidos en el mundo; y a su vez, aprender sobre temas como enigmas del universo, cosmología, astronomía, entre otros.


“Es muy emocionante poder estar en un grupo de investigación de física teórica en un instituto reconocido a escala mundial. Espero aprender mucho y utilizar eso para mi futuro profesional. Creo que es una gran oportunidad que me permitirá crecer como física y científica”, menciona Mikaela.


Agrega que “la formación académica recibida en Yachay Tech le sirvió para no solo tener confianza en sí misma, sino para saber que tiene todo lo necesario para acceder a esta y más becas en el extranjero”.



El PI es un instituto de investigación dedicado al estudio de la física teórica, con los más altos niveles de excelencia internacional. Basa sus estudios en la investigación formal, la orientación fenomenológica, misterios del universo, avances científicos, entre otros; creando oportunidades educativas y de investigación sobresalientes para estudiantes de todo el mundo. Mikaela tendrá dos semanas para fortalecer sus conocimientos en

estas ramas de la ciencia. (PSP)

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador