Permanente limpieza y mantenimiento de sumideros


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, trabaja en forma permanente en el mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad y las parroquias.


Trabajadores de la Empresa, dotados de los implementos y equipos adecuados, recorren la ciudad retirando la basura, plásticos y material que por efectos de las lluvias van a parar en sumideros, alcantarillas, redes y pozos de revisión.


La finalidad de esta tarea, es mantener limpios los sumideros y alcantarillas, para cuando llueva el agua pueda fluir sin dificultades y de esa manera evitar inundaciones en viviendas y sitios de concentración de personas.


En la última semana, el trabajo se efectuó en las calles del centro de la ciudad, de donde se retiró gran cantidad de materiales de los sumideros. Además de esta tarea, el personal de la Unidad de Alcantarillado, trabaja en la reparación de rejillas de calzada y construcción de sumideros.


Uno de estos trabajos estuvo en la calle Francisco Terán, entre 27 de Noviembre y Sucre de la parroquia San Antonio de Ibarra. En este sector se construyeron dos sumideros que servirán para desfogar el agua que en tiempo de invierno se acumula en este lugar, lo cual genera intranquilidad en las personas que transitan por estas vías.


En la calle Princesa Paccha de Caranqui, también se realizó la reparación de sumideros; mientras que en Cobuendo, se limpió la red principal de alcantarillado sanitario.


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, señaló que estos trabajos son fundamentales para evitar inundaciones y garantizar la seguridad de la población; al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que no arroje basura y materiales gruesos a la vía pública, por cuanto, con la lluvia estos son arrastrados por el agua y taponan los sumideros y alcantarillas, lo que a su vez produce la acumulación del agua y las consiguientes molestias.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador