Personal‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌EMAPA-I,‌ ‌participa‌ ‌en‌ ‌limpieza‌ ‌de‌ ‌sitios‌ ‌afectados‌ ‌por‌ ‌lluvias‌


Frente a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, personal y maquinaria pesada de la EMAPA-I, participan en las labores de limpieza de los sitios afectados por las inundaciones ocurridas la noche del miércoles 3 y madrugada del jueves 4 de marzo de 2021.


Retiro de material (lodo), limpieza de sumideros y redes de alcantarillado, fueron las tareas que cumplió el personal, este jueves 4 de marzo desde tempranas horas, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.


Paralelamente con esta acción, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, asistió a la inspección efectuada por técnicos del GAD Ibarra, a los sitios en donde la fuerte lluvia, causó daños a la infraestructura vial y viviendas, entre ellos avenida Mariano Acosta y Heledoro Ayala, Periférico Sur, sector del Supermaxi, El Ejido de Caranqui, El Chamanal, Conjunto Habitacional Nueva Esperanza, en donde se receptó las inquietudes de la población referentes a las inundaciones y las acciones que se requieren implementar para prevenir incidentes futuros.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, hizo un pedido a la población, en el sentido de que no arroje desperdicios a la vía pública, por cuanto éstos, al ser arrastrados por el agua, provocan taponamientos de sumideros y alcantarillas y consecuentemente ocurren las inundaciones, mismas que perjudican a la población.


Los sitios más golpeados por las lluvias fueron: Las Dalias y Los Galeanos, La Victoria, Fray Vacas Galindo, avenida Cristóbal de Troya, Periférico Sur, Princesa Paccha, 19 de Enero, Heleodoro Ayala y Mariano Acosta, Hernán González de Saá y Luciano Andrade, La Floresta, El Romerillo, hasta donde se envió el personal para reparar los daños.


“El personal técnico y operativo de la Empresa está activado, con el fin de solucionar los inconvenientes que produce la temporada invernal”, sostuvo el Gerente Ing. Reinaldo Díaz, durante el recorrido, al tiempo de insistir que el trabajo articulado entre las instituciones, permitirá hacer frente a las emergencias, en beneficio de la población.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador