Personas extraviadas en el Imbabura fueron rescatadas


Personal de la Policía Nacional en Otavalo informó de la ayuda brindada ante la alerta de cuatro personas extraviadas en el cerro Imbabura.

De acuerdo al reporte policial, por medio de radio frecuencia, el ECU 911 me comunicó a servidores policiales que existían personas extraviadas en el cerro Imbabura. Personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo se encontraba ya en el lugar arrancando con esta búsqueda.


Los bomberos en el lugar, de inmediato visualizaron una luz de celular aproximadamente a la mitad de la montaña y selogra comunicar al número de celular de este dispositivo, luego de ello a través del móvil location se conoció el nombre de la propietaria del celular y una de las extraviadas.


La alerta generada la noche de ayer, aproximadamente a las 20:00, tuvo que esperar debido a la falta de personal del Grupo de Operaciones Especiales, es así que esta mañana personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, la mañana de hoy, desde las 4:30 subieron al cerro para el rescate de las personas, ya que precisaron que ellos no pueden subir el cerro en horas de la noche.


El informe policial indica que una vez en contacto con las personas extraviadas se pudo explicar el procedimiento a seguir en su espera por ser rescatados y se les recomendó que permanezcan en el lugar donde se encuentran.


Los extraviados enviaron la ubicación y apagaron el celular puesto que se encontraba sin carga en su batería.


Hace pocos minutos atrás el mismo personal policial informó del hallazgo y rescate de las cuatro personas, entre ellas una menor de edad. Fueron recibidos en la ciudad la mañana de hoy sin mayor complicación ni presencia de novedades.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador