Pesistas ecuatorianos buscarán cupos para llegar a Tokio 2020

Deportistas de levantamiento de pesas se concentran en Guayaquil con la finalidad de ponerse a punto para los últimos eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nuestros tricolores se deberán medir en el campeonato Sudamericano de halterofilia previsto a desarrollarse durante el mes de marzo en Cali, Colombia. Posteriormente, se trasladarán hacia República Dominicana donde se cumplirá el Panamericano de Mayores desde el 17 hasta el 24 de abril en la capital, Santo Domingo.


Los resultados que se alcancen en estos torneos, definirán la participación de Ecuador en el evento multidisciplinario más esperado del ciclo olímpico, los Juegos de Tokio 2020. Para ello, los ecuatorianos buscarán conformar el equipo nacional en el selectivo programado para el viernes, 31 de enero.


“Desde ya quiero agradecer a la Secretaría del Deporte por todo el apoyo que nos está brindando para llegar a nuestras competencias internacionales, por nuestra preparación día a día y de esta manera poder vestir el amarillo, azul y rojo de nuestro país y dejar el nombre del Ecuador en alto”, comentó Fernando Salas, halterista de la división +109 kg.

Salas, David Arroyo, Cristhian Zurita, Paúl Ferrín, son algunos de los pesistas que iniciaron sus entrenamientos anuales en el coliseo de la disciplina ubicado al norte de la ciudad. Mientras que, figuras como Alexandra Escobar, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Paola Palacios se integrarán al equipo el miércoles, 15 de enero.


Los deportistas que forman parte del plan de Alto Rendimiento continuarán preparándose a doble jornada para fortalecer tanto su técnica como su físico con la conducción especializada del profesor Hugo Quelal, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, que busca potencializar los resultados del equipo y así alcanzar cupos para llevar al país a los JJ.OO.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador