Pobladores se suman al trabajo que implica ejecutar proyecto vial


Gracias a un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, la Prefectura ejecuta el proyecto de adoquinado de la vía González Suárez – Pijal, una obra importante para la provincia, pues permitirá integrar al desarrollo a un poblado netamente agrícola del cantón Otavalo. El mejoramiento fue reclamado durante muchos años, mediante continuas gestiones de los dirigentes.

La administración actual del prefecto Pablo Jurado asumió la responsabilidad de impulsar esta obra. Gestionó ante el organismo crediticio del Estado los recursos necesarios que permitan atender la demanda de los habitantes. Así logró el préstamo de 4.535.000 dólares el pasado año a fin de lograr este objetivo en el que además cuenta el asfaltado de la vía Pimampiro – Mariano Acosta en el cantón Pimampiro. 


Dentro de todo este proceso, en la parroquia González Suárez, los moradores se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades, convencidos de lograr ahorro económico y el empoderamiento de una obra que cambiará su modo de vida, pues, sin duda, el camino mejorado servirá para dinamizar la actividad económica, atraerá el turismo y elevará la plusvalía de la tierra.


En estos últimos días, las familias se organizaron para realizar con su esfuerzo el levantamiento del antiguo empedrado. Hombres y mujeres trabajaron en tramos definidos hasta lograr lo que se habían propuesto. La maquinaria de la Prefectura prestó ayuda en esta jornada. El equipo pesado se encargó del desalojo del material que será utilizado en otras obras de infraestructura.


Esta acción demuestra que el proyecto vial sigue avanzando, pese al retraso que sufrió en los primeros meses del presente año, debido a la pandemia del coronavirus. Los trabajos previos facilitarán que se construya el alcantarillado y se cambie la tubería de agua potable, para al final proceder con el adoquinado en toda la zona de intervención.


Viviana Caluquí, vicepresidenta del Gobierno Parroquial, refiere que para la localidad, el proyecto es de gran significación. “La vía se modernizará y por lo tanto toda la parroquia tendrá una nueva imagen y los habitantes también estarán en capacidad de poner en práctica iniciativas que les permita aprovechar la ventaja de contar con una vialidad de primer orden”.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador