Policía Nacional: "Feriado de octubre sin contratiempos en Imbabura"


El dispositivo policial aplicado para brindar orden y seguridad durante el feriado del 9 de octubre, se cumplió de acuerdo a lo previsto en Imbabura.


897 servidores policiales permanecieron distribuidos durante los días que duró el feriado, es decir desde las 12:00 del jueves 8 de octubre hasta las 06h00 del lunes 12 de octubre.


Sin descuidar el eje preventivo en la zona residencial, financiera y comercial se mantuvo el control en el eje vial E35 y E10, sitios turísticos, religiosos, parques de  cada uno de los cantones en donde se registró gran presencia ciudadana.


Estadísticas

En los días del feriado se realizaron 137 operativos de control del Orden Público, entre ellos 393 retiro de libadores, 10 problemas intrafamiliares, 06 agresiones físicas, 01 daño a la propiedad, 01 riña, 17 escándalos públicos, entre otros. Además se registró un total de 37 personas detenidas de la cuales 8 fueron por la Jefatura de Tránsito y 29 por el servicio preventivo.

Por otro lado, en la Policía Judicial se reportaron apenas 3 delitos. Un robo a unidades económicas, un robo a vehículos, 1 robo de bienes y accesorios de vehículos, se retuvieron 08 vehículos por la jefatura de tránsito, se recuperó una motocicleta que estaba reportada como robada


Se decomisó 6.3 gramos de cocaína y 16505 gramos de marihuana; mientras que 1 local fue clausurado por orden de la autoridad y 1 fue citado, también fueron decomisados 84 unidades de licor embotellado.


Durante el fin de semana se retiraron a 1033 personas que se encontraban libando en espacios públicos, control del distanciamiento social en los lugares de mayor concurrencia ciudadana a fin de evitar la propagación del coronavirus, así como hemos intensificado los operativos conjuntos en toda la provincia.


Cabe indicar que el domingo se registró una persona herida con tres cortes en su cuerpo provocadas por arma blanca. La acción oportuna de servidores policiales salvó la vida de la mujer que fue encontrada sentada a un lado la vía antigua que conduce de Caranqui a Nogal. Luego de brindarle los primeros auxilios fue trasladada a una casa de salud pública. La víctima estaba acompañada de un menor de 4 años fue entregado a sus familiares tras ser valorados por el galeno de turno.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador