Policía Nacional informa de novedades presentadas en Imbabura



El pasado 31 de diciembre

Tres individuos abordo de un vehículo marca Daewoo color rojo fueron detenidos en delito flagrante. Los sujetos presuntamente se encontraban robando a mano armada, tras la búsqueda del vehículo, miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos ciudadanos: Lenin L. y Ángelo L. quienes fueron trasladados al CDP y en contra de quienes se abrió una indagación mientras que el tercer ciudadano se dio a la fuga.


Sin embargo, el sujeto restante fue aprehendido horas más tarde tras llegar a una casa de salud con herida de bala en la pierna, pues en el momento de la detención al intentar darse a la fuga el sujeto abrió fuego y los servidores policiales haciendo uso de la fuerza progresiva se vieron obligados a detonar el arma, misma que hirió la pierna del tercer detenido.


Ayer, 06 de enero


Un vehículo de marca Chevrolet color negro, que circulaba por la ciudad con placas colombianas mostró una actitud sospechosa y se dio a la fuga. Más tarde y con la ayuda de Agentes Civiles de Tránsito el vehículo fue encontrado, fue abandonado y en el interior del mismo se encontraron paquetes tipo ladrillo que en su interior contenían droga; es decir, aproximadamente 34 mil dosis de droga fueron encontradas en este vehículo.


Buenos Aires

Además, la Policía recibió la alerta de la existencia de un grupo de Whatsapp en el que se convocaba a reiniciar trabajos de minería ilegal en la parroquia de Buenos Aires, por lo que se realizaron controles en los posibles sitios (hoteles y hostales) en donde se encontrarían las personas que realizan y convocan a más ciudadanos a extraer material minero ilegal, así como también se realizó operativos conjuntos en la vía E1O en el sector de Lita y en el sector de Salinas.


En torno a este tema y en el sector de Buenos Aires se realizó un control de personas en el sistema verificando la procedencia de alrededor de 60 personas que se encontraban en el lugar y se confirmó que estos ciudadanos no eran pertenecientes al sector, incluso algunos de ellos eran extranjeros e impidieron su paso a esta parroquia.


Pero quienes buscan ingresar hasta las minas entran por caminos alternos, frente a esto la Policía coordina junto con Fuerzas Armadas patrullajes rurales en el sector.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador