Policia intensifica operativos en puntos conflictivos de Ibarra



En Ibarra se ejecutaron operativos impacto y antidelincuenciales entre servidores policiales del Comando de la Subzona Imbabura y agentes civiles de control de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor).


La mañana del jueves 22 de julio de 2021 un contingente policial y ACT se formaron en las inmediaciones del ECU 911 para luego dirigirse a diferentes puntos de la ciudad y llevar a cabo el dispositivo de control y seguridad.


Servidores policiales y agentes de tránsito trabajaron juntos pero en las competencias que les corresponde. El resultado fue positivo. El operativo inició a las 10h00 y culminó a las 12h00, intervinieron servidores policiales de 48 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), cuatro dispositivos móviles, personal de varias unidades policiales y agentes civiles de tránsito.


“En el operativo los uniformados intervinieron La Primavera, Azaya, Pugacho y Terminal Terrestre lugares en los cuales existe mayor afluencia de personas y vehículos” explicó el Teniente Coronel Cristian Alarcón, Coordinador de la Gestión de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Subzona Imbabura.


483 vehículos revisados, entre ellos 205 vehículos pequeños, 278 motocicletas y se registraron 580 personas, es el resultado del operativo realizado en los cuatros sectores. “Se retiraron 15 armas blancas, un vehículo tipo camioneta retenida porque el conductor no tenía la revisión y matrícula actualizadas; dos motocicletas retenidas por presentar alteración en los números de chasis y motor”, recalcó el Teniente Coronel Alarcón.


Explicó también que el dispositivo policial se llevó a cabo con los ACT toda vez que el Departamento de Análisis del Delito de la institución del orden realizó el estudio de los parámetros en cuanto a los delitos que se cometen con mayor frecuencia. “Los delitos que mayor se están cometiendo es el robo de vehículos y el robo con objetos cortopunzantes (cuchillos) a personas, razón por la cual se planificó el operativo conjunto” señaló, al explicar que los ACT cumplieron con su trabajo al revisar los documentos habilitantes de los vehículos.


Finalmente, indicó que los operativos “Impacto y antidelincuenciales” se llevarán a cabo dos veces a la semana para lo cual se prevé contar con el apoyo del aeropolicial lo que permitirá cubrir toda la ciudad, carreteras y eje vial de acceso y salida de Ibarra.