Policia Nacional preocupada por exponencial incremento de muertes en Imbabura



Durante la reunión del COE Cantonal de Ibarra, desarrollado este viernes 1 de mayo del 2020, el comandante de la Sub Zona de Policía, Pablo Dávila expuso la preoupación de la

institución por el incremento de muertes "naturales" en la provincia de Imbabura.


En el 2019, en el periodo del 13 de marzo al 28 de junio, se registró una muerte natural, mientras que desde el 13 de marzo hasta el 1 de mayo del 2020 ya se registran 39 muertes naturales, en la ciudad de Ibarra y a nivel provincial 85.


Para el representante policial este inusual incremento llama la atención considerando la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19.


La información a nivel provincial, por rango de edad, se establece que de 0 a 20 años se registraron cinco muertes, de 20 a 40 años seis, de 40 a 60 años 11 y de 60 en adelante se han reportado 63 muertos.


La mayoría de estas muertes naturales, según los reportes médicos, se produjeron por paros cardio respiratorios, insuficencia repiratoria y enfermedades catastróficas.


Para el representante policial este inusitado incremento, y los motivos de las muertes, complican el trabajo del personal de policía responsable del levantamiento de cadáveres toda vez que no se puede descartar que la mayoría de muertes, sobre todo en personas adultas mayores, estén relacionados al Covid 19 pero que nunca fueron sometidos a pruebas de confirmación.






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador