Policía refuerza operativos de seguridad en Cotacachi



En Cotacachi se realiza constantes operativos antidelincuenciales y de control con el objetivo de contrarrestar actos delictivos que puedan afectar las actividades de los ciudadanos.


El Teniente Coronel Xavier Pozo, Jefe del Distrito Tierra del Sol, indicó que la presencia policial en todos los sectores del cantón se mantiene durante las 24 horas los 7 días de la semana. “Siempre estamos brindando orden y seguridad a la ciudadanía de Cotacachi, tomando en cuenta que es un cantón turístico al cual llegan muchos visitantes locales y extranjeros no podemos descuidar nuestra misión” sostuvo.


Señaló que desde el 1 de enero al 22 de marzo, se logró descubrir a los autores del robo de domicilios, fueron detenidos 5 sujetos.


Las estadísticas nos indican que se ha disminuido el índice delincuencial en el cantón. En este sentido indicó que se detuvieron a 2 ciudadanos por robo de motocicletas, un detenido por robo a personas.


Por otro lado, se dijo que en este tiempo se logró recuperar 22 motocicletas deportadas como robadas en diferentes ciudades, 5 motocicletas retenidas para investigaciones.


Se retuvieron 2 armas blancas y otras 37 personas fueron detenidas por diferentes causas.



De acuerdo a las denuncias presentadas en la Fiscalía, las estadísticas demuestran el efectivo trabajo realizado por los servidores policiales en el cantón. Todos los casos denunciados fueron resueltos y los responsables detenidos.






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador