Prefecto de Imbabura hace un llamado a la ciudadanía para detener el contagio de COVID19


Los contagios masivos de la Covid – 19 siguen en constante crecimiento en el país. Imbabura, no es la excepción y eso preocupa a las autoridades. Requerido por los medios de comunicación social de la capital ecuatoriana, el prefecto Pablo Jurado aprovechó para hacer un llamado a la población imbabureña a respetar las medidas de prevención, implementadas por el Comité de Operaciones de Emergencia y por las entidades locales, en cada uno de los territorios, en el afán de reducir el índice de contagios.

En declaraciones públicas, Jurado aseveró que, lamentablemente la provincia de Imbabura atraviesa una crisis, refiriéndose a que las casas de salud tienen un 100% de ocupación en todas las áreas. “La indisciplina ciudadana ha generado un incremento de casos de contagio. Hacemos un llamado a la responsabilidad de cada persona, de cada familia, no esperemos a perder a uno de nuestros seres queridos para entender realmente la gravedad de la situación en la que estamos viviendo”.


El Prefecto se refirió además al trabajo que cumple el organismo provincial, en medio de limitaciones económicas, motivadas por el retraso en la entrega de los recursos financieros por parte del Gobierno Nacional. Pese a ello indicó, se han desarrollado múltiples gestiones, incluso a nivel del sector privado, para lograr apoyo en favor de la salud. “Hemos tenido respuesta positiva y gestos de solidaridad, gracias a lo cual se ha podido entregar insumos de bioseguridad, especialmente a los hospitales.


Subrayó que se espera la aprobación de la transferencia de un monto económico por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador, correspondiente a utilidades generadas y que deben ser entregadas a las prefecturas. Este dinero, que llega a la cifra aproximada de 250.000 dólares, será destinado directamente a la compra de equipos de ventilación y de protección para los centros de salud, pruebas PCR y para atender otras demandas, generadas por la pandemia del coronavirus, dijo.

Así también, se ha planteado, a través del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, organismo que además preside actualmente, que parte de la deuda que mantiene el Gobierno con las prefecturas sea invertida en la compra de vacunas y que estas sean destinadas exclusivamente a la población de las parroquias rurales del país. Estas acciones se suman a la labor ejecutada desde el inicio de la emergencia sanitaria, reflejada en el territorio y que ha sido coordinada con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador