Prefectos buscan soluciones frente a la deuda del Gobierno Central


Se desarrolló la tarde de ayer, la reunión de trabajo entre la Comisión Ejecutiva del CONGOPE, y el ministro de economía y finanzas, Mauricio Pozo, la cual fue liderada por el presidente del CONGOPE, Pablo Jurado.


El objetivo de este encuentro virtual de autoridades tuvo relación con la deuda que mantiene el gobierno central con las prefecturas del país, por concepto de asignaciones presupuestarias pendientes.


En este sentido, nuestra máxima autoridad, señaló la urgencia de las asignaciones para cumplir con las obras planificadas en territorio.


Mauricio Pozo, ministro de finanzas, mencionó a los prefectos y prefectas la apertura al diálogo para identificar dónde existen mayores necesidades y acordar los pagos.


Pozo planteó a la Comisión Ejecutiva del CONGOPE instalar mesas técnicas individuales con los 23 gobiernos provinciales, en coordinación con el ministerio de finanzas, ministerio de gobierno y Congope para analizar los requerimientos y prioridades de cada uno de los GAD provinciales.


El Ministro de Finanzas se comprometió a realizar transferencias de recursos hasta el próximo mes de diciembre por concepto del modelo de equidad, devolución de IVA y FINGAD, considerando el presupuesto que cuente la caja fiscal.


Finalmente, hasta finales del mes de noviembre, el titular de la cartera de finanzas enfatizó que se publicarán los acuerdos ministeriales correspondiente a la asignación del modelo de equidad, de los dos primeros cuatrimestres del año con los ajustes respectivos, conforme al recorte que ha tenido el presupuesto general del Estado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador