Prefectura da un giro al trabajo planificado para atender las emergencias


La Prefectura de Imbabura redobló su trabajo en el área de la vialidad. La emergencia generada por la lluvia continua, registrada desde finales del mes pasado, exige que se deba poner en práctica una estrategia de atención prioritaria a los sitios más afectados, que en su mayor parte pertenecen a la ruralidad.

El prefecto Pablo Jurado dio instrucciones al personal técnico de la Dirección de Infraestructura Física para que, en coordinación con las autoridades y líderes de las parroquias rurales, se brinde atención oportuna en los sitios en donde se registran problemas y que se constituyen en amenaza para la seguridad del transporte y además causan el aislamiento de los poblados.


Este jueves, 4 de marzo de 2021, el personal de Infraestructura Física, Riego y Planificación recorrieron algunos sectores en donde se produjo el desbordamiento de acequias, el deslizamiento de tierra e inundaciones. El objetivo fue evaluar la proporcionalidad de los daños para poner en ejecución trabajos de tipo emergente, mediante la presencia de maquinaria pesada.


“Como en cada temporada de lluvia, la vialidad de la provincia se ve afectada. Hemos recibido numerosos reportes de desbordes de canales de riego, derrumbes, hundimientos, amenaza de la pérdida de la mesa de los caminos e inundaciones en zonas agrícolas. Esto nos mantiene alertas y activados para prestar la ayuda que se requiere con urgencia”, señaló el Prefecto, tras afirmar que, en la medida del alcance institucional, se dirigen acciones para dar solución los problemas existentes.


Los torrenciales aguaceros tomaron fuerza en los últimos días en todo el territorio imbabureño. La mayoría de los cantones reportan emergencias en la vialidad, especialmente en los lugares más apartados. Este hecho exige que la Prefectura deba alterar su cronograma de trabajo en los proyectos emprendidos, para dar atención preferente a las emergencias



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador