Prefectura retoma teletrabajo ante incremento de casos de covid 19



Debido al incremento de contagios del Covid-19 registrados en el territorio ecuatoriano y en la provincia de Imbabura, con la finalidad de precautelar la salud, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, expidió las directrices para que los servidores públicos que laboran en la institución se acojan a la modalidad de teletrabajo, por el período comprendido entre 8 al 19 de febrero del 2021.


La resolución señala que es necesario establecer alternativas laborales de carácter no presencial, a través del teletrabajo emergente, las cuales constituirán mecanismos que faciliten a los servidores públicos la ejecución de sus actividades desde un lugar distinto al habitual, dando especial importancia a la prevención de una posible afectación.


Argumenta que el desarrollo de las elecciones del domingo 7 de febrero y el feriado próximo de carnaval significan motivos para que exista mayor exposición de riesgo biológico SARS-COV-2. Se sustenta además en el informe suscrito por Jemmy Vera, médico ocupacional de la entidad, en el que sugiere que la Prefectura se acoja a la modalidad de teletrabajo.


Por la naturaleza de sus funciones, los obreros que pertenecen al régimen del Código de Trabajo cumplirán su tarea de manera presencial en las instalaciones o áreas designadas por los directivos y autoridades. Las actividades no se detendrán, al contrario, estas continuarán, de acuerdo a la planificación trazada, a fin de que las comunidades del territorio cuenten con las obras que les permite vivir mejor.



El prefecto de Imbabura hace un llamado a la comunidad a continuar observando en forma extrema las medidas preventivas señaladas por parte de las autoridades de salud y del Comité de Operaciones de Emergencia, COE. Enfatiza que el aumento de casos de contagio de Covid-19 hacen ver claramente que el riesgo de esta enfermedad está presente y que por lo tanto es responsabilidad de todos, adoptar medidas preventivas para reducir el peligro.


PIE DE FOTO: Las actividades en la institución siguen adelante. Los funcionarios, durante estos días, se acogen a la modalidad de teletrabajo. El personal operativo en cambio estará presente en los frentes en donde se ejecutan las obras.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador