Preocupación por alto consumo de alcohol en la vía pública en Imbabura





A pesar de que en el feriado de carnaval se desarrollaron más de 90 eventos de masiva concurrencia en todos los cantones, la mayor preocupación de la policia es el referente al retiro libradores de la vía pública.


Durante los cuatro días de feriado se realizaron 15 mil atenciones a casos de personas que consumen bebidas alcohólica en diferentes sectores de la provincia.


Alrededores de parques, terrenos baldíos, centros de diversión nocturna, licorera y tiendas son los sitios en donde se generan este problema de inseguridad.


Durante los fines de semana, la policia en Imbabura atiende de mil a1500 casos de libradores en la vía pública.



Según la policia, este inadecuado comportamiento es la causa para situaciones de mayor gravedad como accidentes de tránsito o riñas callejeras que, en ocasiones desembocan en muertes.


De igual forma, el atender de manera constante este tipo de contravenciones, impide a la policia realizar otras labores como patrullajes de seguridad y atención de otro tipo de emergencias.


Por eso solicitan el apoyo de la ciudadanía para erradica esta costumbre por la complicación que genera a la labor policía y los problemas subsiguientes como accidentes de tránsito o violencia.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador