Presidenta de Movidelnor y un grupo de alcaldes enfrentados por anuncio de disolución de la empresa




La presidente de la Macomunidad de Tránsito del Norte, Andrea Scacco anunció que se analiza la disolución de Movidelnor. Esto ante los contantes anuncios de varios municipios de abandonar la organización. El proceso se espera esté listo en 20 días.


La fallida reunión de la asamblea de la mancomunidad de tránsito del norte, más el pronunciamiento de los alcaldes de Cotacachi, Otavalo y Huaca, provocó que Scacco tome un decisión sobre el futuro de esta macomunidad.


El departamento legal de Movidelnor será la encargada de analizar la mejor opción para el proceso de disolución.


La entidad que agrupa a 15 municipios de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbios y Pichincha, experimentó algunos inconvenientes que apresuró la salida, de manera formal del cantón Pedro Moncayo, y los constantes anuncios de varios cantones del Carchi.


Sin embargo, horas más tarde, ocho alcaldes se manifestaron en rueda de prensa ante las afirmaciones de la presidente de la mancomunidad.


Desmintieron que no existió el quórum para realizar la asamblea y aseguran que Scacco no puede tomar de manera unilateral la decisión de disolver la mancomunidad.


Por eso tomaran acciones para que se convoque nuevamente a la asamblea y se define este impase.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador