Presidente Jorge Wated cumplió actividades en Imbabura


Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) junto al director provincial de Imbabura, Manuel Bolaños, cumplieron una amplia agenda de actividades en Ibarra. Constataron la operatividad de las unidades médicas y servicios de la institución en beneficio de los asegurados.


Como parte de la jornada, el presidente Wated visitó a Nancy López, en su domicilio; ella es paciente del Hospital General de Ibarra. Padece de diabetes, por lo que requiere de seguimiento y control de su enfermedad.  "Desde la pandemia, como personas vulnerables no podemos ir al hospital. Estoy muy agradecida porque han venido a visitarme y entregarme la medicina, tengo compañeros que también han recibido esta ayuda", indicó.


Continuando con su agenda, la máxima autoridad del IESS, participó en un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Ibarra, junto a los directivos de esta unidad médica. Verificó el abastecimiento de la farmacia, con un stock del 97% de medicamentos, así como los suficientes insumos médicos.


Por la tarde, en el cantón Antonio Ante, visitó el Dispensario Yanayacu del Seguro Social Campesino, donde supervisó las distintas áreas que ofrecen atención en medicina general, odontología y enfermería. Sus beneficiarios son alrededor de 1.112 usuarios.


Martha Andrade, dirigente de la comunidad La Merced, indicó que es gratificante el seguimiento que da el personal de salud de los dispensarios a sus beneficiarios. "Eso es lo bueno del Seguro Campesino, nos atienden, incluido a nuestra familia, sobre todo a nuestros hijos. Aquí somos una familia", resaltó.


El Presidente Wated, también, recorrió el Centro de Salud tipo B de Atuntaqui. Destacó el servicio, entrega y atención médica a domicilio, por parte de los profesionales de salud a pacientes crónicos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador