Pruebas moleculares realizadas en Ibarra con buenos resultados


En rueda de prensa virtual la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y la ciudadanía recibieron resultados en torno a la situación del covid-19 en la ciudad brindados por representantes del Ministerio de Salud en Ibarra.


El trabajo articulado de la Municipalidad con la Coordinación distrital de salud han sido esenciales para lograr descartar que en la ciudad exista contagio comunitario de este virus.


De las 250 Pruebas moleculares PCR, para detección del Coronavirus, que adquirió la Municipalidad de Ibarra con la coordinación del Ministerio de Salud, 50 han sido utilizadas.


Los resultados arrojaron cuatro personas positivas del COVID 19, permitiendo con esto reforzar los controles de los cercos epidemiológicos en San Antonio, Yaguachi y Alpachaca.


Sobre el primer caso en Ibarra, dos personas resultaron negativos, con esto pudieron salir del cerco alrededor de 170 personas.

En el segundo caso, 2 personas más resultaron negativos liberando del cerco a aproximadamente 40 personas.

Las pruebas moleculares PCR se seguirán aplicando en el cantón y se logrará con esto tener un control efectivo y real de los casos positivos.


USO DE MASCARILLAS

Adicionalmente, la alcaldesa indicó que para hoy a las 15h00 se ha dispuesto realizar otra sesión del concejo en la que se definirá la ordenanza que disponga el uso de mascarillas en la ciudad de Ibarra.


Adelantó que esta ordenanza será bastante rigurosa e incluirá una fuerte multa económica a quien incumpla con esta orden.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador