"Queremos trabajar" señalan microempresarios otavaleños


Tomado de: Jorge Alfredo Martínez Andrade en Facebook

En la mañana de este miércoles 27 de mayo se dio un inconveniente en Otavalo, cuando un arrendatario de un local en la calle Sucre no pudo ingresar a su local, ya que los dueños habían procedido a soldar la puerta metálica, argumentando que debe de arriendo 3 meses. Este problema fue aprovechado por varios comerciantes para reunirse y a una sola voz solicitar al Alcalde la reapertura de sus locales.


César Males Yaselga fue uno de los voceros. Para Enfoque Local de Radio MÁS, en forma reiterada y alterada, reclamó al Alcalde su falta de gestión para con este sector. "Queremos trabajar. Se nos acabaron nuestros ahorros"


ARRIENDOS

Añadió en el tema arriendo "Estamos "fregados". Los dueños, en unos casos nos están obligando el pago, en otros desalojando e incluso soldando las puertas de acceso"


"SOMOS EL MOTOR DE LA ECONOMÍA"

Por su parte, otro microempresario, Vinicio Vaca, añadió que la autoridad cantonal no solamente debe reunirse con los grandes. "Nosotros los microempresarios somos el motor de la economía de cualquier pueblo y estamos exigiendo que ya exista un protocolo de seguridad para poder trabajar".

Acotó que ya no se pueden quedar en casa porque les agobian las deudas. Los propietarios, no todos tienen la voluntad de ayudar y ya se nos vienen los pagos de los créditos y más deudas.


"Queremos ser propositivos. No es el ánimo ni polemizar, ni politizar. Lo único que queremos es volver a trabajar" agregó, en medio del respaldo de comerciantes que se encontraban en el sector.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador