Registro de la Propiedad de Otavalo en camino a la modernización


El Registro de la Propiedad de Otavalo prosigue su trabajo con paso firme y apunta a seguir modernizando el sistema informático, así lo señaló el Registrador de la Propiedad de Otavalo, Doctor José Javier Riofrío.

En diciembre del 2020, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Sustitutiva para la Organización y Funcionamiento del Registro de la Propiedad, en el que contempla que este organismo tiene un año para su modernización y "en esa línea de acción avanzamos para brindar un mejor servicio a los usuarios" dijo el Registrador de la Propiedad.


En consideración al escenario que presenta la pandemia y para evitar aglomeraciones que sean focos de contagio, se ha acelerado los procesos de pagos en línea, a través del Banco del Pacífico, además se llevó a efecto un Convenio con la Red Financiera Facilito con la finalidad de que los usuarios tengan varias opciones para el pago de los servicios registrales. Además, señaló que los trámites de certificados e inscripciones se pueden realizar en línea y ya no es necesario acudir al Registro de la Propiedad.

En lo que corresponde a los archivos registrales mencionó que para brindar una mejor seguridad se ha implementado un taller de empastado en el mismo espacio del Registro de la Propiedad con el fin de tener la documentación con todas las seguridades del caso. Así mismo se ha implementado la impresión en pan de oro.


Medidas de Bioseguridad

Respecto a las medidas de bioseguridad el Registrador de la Propiedad enfatizó, que la ciudadanía debe acudir con total confianza, ya que se ha implementado el chequeo de temperatura y servicio de desinfección, con el fin de precautelar la vida de la población y evitar la propagación del contagio, tanto en la ciudadanía como en los servidores registrales que laboran en esta institución.


Finalmente, manifestó que el compromiso con la ciudadanía es el de brindar un servicio ágil y de calidad e ir innovando y facilitando los servicios que el Registro entrega a los habitantes del Cantón.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador