Rescatan a menor de 3 años víctima de violencia por parte de su madre




Una investigación efectuada por servidores policiales de la DINAPEN en torno a una presunta vulneración de derechos y violencia psicológica a un niño de 3 años de edad, por parte de su propia madre, concluyó la mañana del jueves 5 de septiembre del 2019, cuando se logró la recuperación del menor que fue encontrado en total abandono.


Alrededor de cinco denuncias formuladas por vecinos y por autoridades de la unidad educativa a la que asistía el niño, fue el inicio de la investigación. Los uniformados de la DINAPEN aplicaron técnicas de investigación que les permitió encontrar al niño en un

inmueble ubicado en la calle Simón Bolívar y Panamericana Norte, en la parroquia San Antonio de Ibarra. El lugar era utilizado como guarida para consumir sustancias estupefacientes.


El menor fue encontrado en el interior del inmueble, víctima de maltrato y abuso psicológico producto de la negligencia de su madre.


De acuerdo a la información recaba, la progenitora del niño utilizaba la casa abandonada para consumir sustancias estupefacientes junto con otros ciudadanos.


Mientras los policías de la DINAPEN realizaban su trabajo para poner a buen recaudo al niño, se presentó la ciudadana Lorgia Ximena C. V. de 37 años de edad, quien dijo ser la madre del menor. La mujer presentaba signos de haber consumido sustancias sujetas a fiscalización.


La Lorgia C. presunta madre del niño de tres años, con gritos y amenazas a los efectivos policiales pedía que “se lleven al mocoso”, por lo que los uniformados recuperaron al menor para precautelar su integridad física y psicológica para luego trasladarlo hasta las instalaciones de la DINAPEN en Ibarra. En el lugar, el niño recibió atención médica, alimentación y vestimenta.


Monserrath Cifuentes, Jefe de la DINAPEN, explicó que luego de haber encontrado al niño, continuaron con la investigación lo cual les permitió localizar a uno de los tíos del menor, quien aceptó tomar la responsabilidad de su pequeño sobrino para luego llevarlo a su hogar.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador