Rescatan a siete personas extraviadas en lagunas de Mojanda




Una llamada ingresó la noche del sábado, 11 de enero del 2020, a las 19:41 que informó que en el cantón Pedro Moncayo, en las Lagunas de Mojanda, en el cerro Fuya Fuya, siete personas se extraviaron.


De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo y de Policía Nacional (PPNN).


Los efectivos comenzaron las labores de localización de forma inmediata. Posteriormente se articuló la movilización de una unidad especializada del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del helicóptero Fénix de PPNN y de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Pedro Moncayo.


Luego de varias horas de arduo trabajo (a las 08:00 del domingo) y con la ayuda de la unidad aérea, se localizó a los extraviados, quienes fueron trasladados al estadio Atahualpa en Perugachi para ser valorados por personal de CRE.


Se determinó que presentaban ligera deshidratación y no era necesaria su hospitalización ya que su condición de salud era estable.


Los rescatados son cuatro mujeres de 45, 48, 49 y 54 años, dos hombres de 43 y 60 años y un menor de edad de 9 años (de nacionalidad ecuatoriana), quienes salieron de caminata a las Lagunas de Mojanda y se extraviaron por las condiciones adversas del clima (neblina).

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador