Ruta turística se inauguró en la parroquia Andrade Marín


La Alcaldía de Antonio Ante y la Asociación Valle de Piedras de la parroquia Andrade Marín, inauguraron oficialmente la ruta turística que forma parte del proyecto denominado “Senderos Tayta Imbabura” y que presenta una alternativa de aventura, paisajes y camping para quienes disfrutan del senderismo y las actividades en medio de la naturaleza.


En medio de una ceremonia ancestral, los primeros visitantes llegaron para disfrutar de este hermoso Valle de Piedras que se encuentra ubicado a las Faldas del Volcán Imbabura, a una altura aproximada a los 2940 msnm. En este lugar se pueden visitar senderos que permiten conocer la flora y fauna endémica de la zona.

El Alcalde de Antonio Ante, Rolando López, estuvo presente para ser partícipe de este evento que también forma parte de la reactivación económica y que lidera desde el GAD Municipal. Es por esto que ha destinado todo el contingente necesario para apoyar a este emprendimiento turístico que generará fuentes de empleos y dinamizará la economía local, potenciando las bellezas naturales que tiene el territorio anteño.

Los turistas podrán escoger entre dos paquetes:


Paquete 1 por un costo de $15:

-Transporte

-Kit de bioseguridad

-Ritual de bienvenida

-Degustación de bebida ancestral

-Desayuno, break, almuerzo

-Guía local

-Trekking por la ruta Artesa-Pumamaki

-Souvenir


Paquete 2 por un costo de $20:

-Transporte

-Kit de bioseguridad

-Ritual de bienvenida

-Degustación de bebida ancestral

-Desayuno, break, almuerzo

-Guía local

-Trekking por la ruta Barranco – Pajonales

-Souvenir

Las personas interesadas pueden hacer su reservación al número 0990086572 y

para más información a través de las redes sociales: Asociación Valle de Piedras en Facebook y @valledepiedras en Instagram.

DATO:

El volcán Imbabura es parte de las 63 Áreas Protegidas del Ecuador, en él se puede encontrar 111 especies de plantas, 35 especies de aves, 23 especies de mamíferos y 10 especies entre anfibios, crustáceos, peces y reptiles.