Sanciones económicas para ciudadanos y propietarios de negocios que no usen elementos de biosegurida





La noche del martes 14 de abril del 2020, el Concejo Municipal de Ibarra, aprobó la Ordenanza que regula las Medidas de Bioseguridad Sanitaria Temporal en el cantón Ibarra.


La ordenanza contempla el uso obligatorio de mscarilla quirúrgica de manera correcta, es decir que tape boca y nariz, para los ciudadanos que se encuentren en espacios públicos, aclarando que esta disposición se aplica considerando las medidas de restricción social.


El incumplimiento de esta medida contempla una multa económica de 40 dólares que corresponde al 10% de un salario básico unificado.


También se establece la prohibición de la venta ambulante de mascarillas u otro elemento de bioseguridad, la sanción será el decomiso del producto por parte de los agentes de control municipal.



De igual forma se sancionará con una multa económica de 40 dólares a quienes no cumplan con el distanciamiento de un metro con cincuenta centímetros cuando deban asbatecerse o realizar un trámite en una institución de manera impostergable.


Así también se establece una sanción de 200 dólares a los dueños de locales y negocios que permitan la aglomeración de personas sin respeta el distanciamiento regulado de

metro y medio de distancia, incluido en la parte exterior de su negocio, que atiendan a personas que no usen mascarilla o cuyo personal no tenga los elementos de bioseguridad para la atención al público.


La ordenanza ya se encuentra en plena vigencia.








© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador