Se atendió a mujer embarazada, con apendicitis y sospecha de COVID19


Usuaria embarazada de aproximadamente 23 años de edad, ingresó el 29 de mayo, por triaje respiratorio de la emergencia del Hospital Delfina Torres de Concha en Esmeraldas, con cuadro de apendicitis y sospecha de Covid_19, luego de auscultarla los médicos especialistas deciden ingresarla a quirófano para realizar cesárea más apendicectomía, la cirugía duró aproximadamente 1 hora.


Producto del parto por cesárea nació una niña, que fue atendida en el área de neonatologia, que por su buen estado de salud fue dada de alta hoy en horas de la tarde, la materna continúa hospitalizada en el servicio de medicina interna con la vigilancia de cirujanos y con el tratamiento para bajar la carga viral de Covid_19.


Por su parte Viviana Ardila, anestesióloga del centro quirúrgico dio a conocer la satisfacción de haber participado en este evento donde se han activado los servicios de emergencia, ginecología, quirófano, neonatología y medicina interna.


"Evidenciamos el trabajo coordinado, la capacidad resolutiva de esta casa de salud y la ejecución efectiva de los planes de contingencia que se activan en estos casos" acotó Roberth Cedeño Solís, gerente del Hospital DTC

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador