Se busca jóvenes para generar propuestas de solución a problemas sociales




Ideas por Ecuador es una iniciativa que busca impulsar a los jóvenes entre 18 a 25 años a plantear propuestas de cambio, de manera democrática y creativa en la resolución de problemas de su comunidad y el país.


El proyecto es impulsado por el colectivo Imparables a cargo de Wilson Merino, director la Fundación Cecilia Rivadeneira, y el apoyo de la Escuela de Gobierno - IDE, la Universidad de los Hemisferios y la Mesa de Convergencia.


La dinámica consiste en un concurso entre hombres y mujeres de distintas ciudades de la provincia, para que propongan un desafío y presenten la idea para resolverlo, dentro de seis ejes temáticos: Economía/Empleo, Salud, Educación, Democracia Participativa, Ambiente y Seguridad.


Los criterios de evaluación se rigen a que sea una idea original, factible, que genere impacto y que la persona exponga de manera creativa y comunicativa, en un video, no mayor a un minuto, que debe ser subido en la página oficial www.ideasporecuador.comhasta el 15 de marzo.


La Escuela de Gobierno – ID, es la institución que otorgará 50 becas completas en un programa de liderazgo e innovación pública a los ganadores. Además, la Alianza para la Emprendimiento e Innovación en Ecuador (AEI), se encargará de entregar capital semilla para la ejecución del proyecto, conjuntamente la empresa KrugerLabs colaborará con productos tecnológicos y de innovación.


Para Wilson Merino, los jóvenes son los protagonistas del cambio que requiere el país, de tal forma que por medio de los proyectos y la labor social se prevé crear mejores oportunidades de vida y multiplicar los empleos.


La iniciativa fue socializada en 12 provincias del país, de las cuales entre las ideas más impactantes está la de Cotopaxi que plantea la creación de un banco de leche humano, que promueva la donación de leche materna para combatir la desnutrición.


Otra de las ideas, es la creación de una línea telefónica o página web que brinde acompañamiento a los jóvenes con problemas depresivos, para que sean escuchados y se les devuelva al esperanza de vida.


Según Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, la ciudadanía tiene que entender que los espacios y obras públicas son beneficio para la misma y por tanto su colaboración es de suma importancia para combatir los problemas de la ciudad, tales como la inseguridad y desempleo.


La incorporación al campo laboral a los jóvenes es un punto clave, manifestó que la lucha por un objetivo común noble y de corazón deja en segundo plano las barreras de nacionalidad, religión o política para mirar hacia un solo horizonte.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador