Se construirá ascensor para pacientes con COVID-19 en Hospital de Ibarra


La Prefectura de Imbabura, conforme a lo manifestado por su titular, Pablo Jurado, ya adelanta la gestión para intervenir en la implementación de un ascensor exclusivo para pacientes con Covid-19, en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Ibarra. Un equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Física realizó la inspección de las instalaciones  a fin de analizar todos los pormenores relacionados a la construcción de este  elevador.


Luis Cazares, funcionario de esta área, señaló que, obedeciendo las disposiciones del Prefecto se dio marcha al proyecto, en donde intervienen además el Municipio de Ibarra y al Ministerio de Salud. “Se ha visto la necesidad de construir un ascensor por donde puedan ser ingresados a terapia intensiva las personas contagiadas por la pandemia para que sean tratados por los especialistas médicos, reduciendo el peligro de contacto con otros enfermos”.


Durante la emergencia sanitaria, hace pocas semanas,  arribó a esta ciudad, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con el objetivo de atender la demanda de los servidores de la salud con respecto, especialmente, a la dotación de equipos de protección y seguridad para el desarrollo de su trabajo. En esta oportunidad se verificó la falta de un aparato elevador para transportar de un piso a otro,  exclusivamente a las personas afectadas por el Covid -19 en este hospital.


Con este antecedente se vio la importancia de emprender acciones en el sentido de cubrir esta necesidad, habiendo acordado con el prefecto de Imbabura oficializar un convenio de cooperación. Fue a  partir de este momento, cuando se empezó a buscar los recursos económicos, e inmediatamente la autoridad imbabureña anunciaría que lo más pertinente era utilizar una parte del monto de 250.000 dólares que el Banco de Desarrollo del Ecuador debe entregar al gobierno de la provincia,  correspondiente al rubro de utilidades.


Con la inspección realizada, los técnicos elaboran el diseño estructural para el proceso de contratación. Y, paralelamente, se aprestan a levantar el estudio topográfico de un acceso que se acondicionará para el paso directo de las ambulancias hasta la boca del ascensor. La maquinaria de la institución será la encargada de ejecutar este trabajo tal como se planifica.


 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador