Se cumplió sufragio de personas de programa Voto en Casa en Imbabura



La mañana de este miércoles 5 de febrero de 2021, se desarrolló el programa Voto en Casa en las tres rutas establecidas para los cantones de la provincia: Cotacachi, Ibarra y Otavalo, hasta donde se trasladaron las Juntas Receptoras del Voto móviles.


La inauguración del evento se realizó en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con la presencia de representantes de Conadis, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y medios de comunicación de la provincia.


En el cantón Otavalo, Gladys Barragán, fue la primera persona en sufragar. “En esta ocasión tenemos que incrementar los cuidados por nuestra salud, pero estoy muy agradecida de tener la oportunidad de seguir dando mi voto y que puedan llegar hasta mi casa”, comentó emocionada la beneficiaria, quien por segunda vez accede al Voto en Casa, luego de tener una discapacidad del 89% que le dificulta trasladarse hasta su recinto electoral.

De igual manera, en los cantones de Cotacachi e Ibarra, se cumplió con las rutas establecidas sin contratiempos, gracias a las instituciones que fueron parte del traslado de las JRVM. La jornada culminó a las 10h30 aproximadamente y se suscribió el Acta de Cierre respectiva.

ESCRUTINIO


La Junta Provincial Electoral designó previamente una Comisión Escrutadora, que estará conformada por tres funcionarias/os de la delegación provincial, quienes serán los responsables de escrutar los votos del programa Voto en Casa, a partir de las 17H00 del domingo 7 de febrero de 2021. Una vez culminado el conteo de votos, la comisión escrutadora, suscribirá la respectivas Actas de Escrutinio (7 amarillas y 7 rojas) mismas que serán entregadas a la JPEI, para su procesamiento en el Centro de Procesamiento de Resultados.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador