Se realizó mantenimiento preventivo del pozo 3-A de Yuyucocha


La EMAPA-I, continúa con el mantenimiento preventivo del sistema de pozos profundos ubicados en diferentes sitios de la ciudad. El miércoles 8 de julio, este trabajo se cumplió en el pozo 3-A de Yuyucocha.


Este procedimiento se cumple durante todo el año, de acuerdo a una planificación de la Unidad de Electromecánica de la institución, con el fin de garantizar la continuidad de la extracción del líquido vital para la potabilización y posterior distribución a la población ibarreña.


El trabajo realizado este miércoles 8 de julio, consistió en la extracción del sumergible compuesto por bomba y motor de 200 hp, elementos que se encuentran a 36 metros de profundidad; además fue necesario el cambió de bomba, limpieza de tubería y revisión de conexiones eléctricas de los elementos que componen el sistema de bombeo.


Desde el pozo 3-A de Yuyucocha, la Empresa capta alrededor de 70 litros de agua por segundo, que se envían hasta la planta de tratamiento de Azaya, desde donde una vez potabilizada se distribuye a los barrios ubicados al norte de la ciudad, a través de las líneas Azaya-El Priorato y Azaya-El Ejido de Ibarra.


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el mantenimiento preventivo de los pozos es una prioridad para la Empresa, por cuanto este procedimiento sirve para mantener las reservas en niveles adecuados, lo que a su vez permite abastecer de manera permanente de agua potable a la población.


La tarea continuará la próxima semana con el pozo 2 de Yuyucocha; mientras que los pozos La Quinta, Santa Clara, Caranqui y 1 y 3 de Yuyucocha, ya pasaron por el mantenimiento, por lo que su funcionamiento es normal.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador