Se realiza mantenimiento de la PTAR de Cobuendo


Personal de la unidad de alcantarillado de la EMAPA-I, realiza labores de mantenimiento de planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad Cobuendo, ubicada en la parroquia San Antonio de Ibarra.

Dos grupos de trabajadores con las respectivas herramientas, equipos de protección y elementos de bioseguridad, están a cargo de esta tarea que consiste en retirar el material acumulado en los módulos internos de esta infraestructura.


Esta planta que está ubicada al noroccidente de la parroquia San Antonio, sirve para el tratamiento de las aguas servidas que se generan, especialmente en el barrio Bellavista. La evacuación y lavado del material que conforman los filtros, es la principal tarea que cumple el grupo de trabajadores asignados a ese frente.


Además, al ser un trabajo de riesgo por la concentración de olores y materia orgánica descompuesta, la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, está pendiente de las tareas que se cumplen y a la vez entregó a los trabajadores equipos de protección y prendas como escafandras, guantes extra largos, botas de caucho, gafas y mascarillas, más elementos de aseo personal (jabón, gel, alcohol), para salvaguardar la integridad física y la salud del personal.


Los trabajos continuarán la próxima semana, hasta dejar en óptimas condiciones a esta infraestructura construida para el tratamiento de las aguas residuales y reducir la contaminación ambiental en este sector del cantón.