Secretaría del Deporte activó 25 puntos de calistenia en Centros de Rehabilitación Social

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de la libertad (PPL), la Secretaría del Deporte activó a escala nacional 25 puntos de calistenia para el uso adecuado del tiempo libre, a través de Actividades Físicas Rítmica y Recreativas en los centros de privación de libertad.


Uno de los objetivos principales de este proyecto liderado por la Dirección de Recreación de esta Cartera de Estado es proveer de con 1.007 implementos deportivos para alrededor de 15.000 PPL con el fin de contribuir al desarrollo integral a través de la actividad física.

De esta manera se impulsa a la construcción de hábitos y valores, así mismo desde el punto de vista físico ayuda a bajar de peso, ganar masa muscular, mejora el metabolismo, disminuye los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, a nivel psicológico eleva el autoestima, previene los síntomas de la depresión, reduce el estrés aliviando la ansiedad, aumenta la capacidad mental, ayuda a crear conciencia de las emociones y sentimientos y la forma en que las puede expresar.


Las estaciones de calistenia están compuestas por 6 postes, 4 barras de dominadas, 2 barras a diferente altura para trabajo de pecho, 1 set de paralelas y 1 banco inclinado metálico para abdominales y se encuentran instaladas en los siguientes puntos.

La Secretaría del Deporte realiza una inversión de $46.865,00 y reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar los derechos de las personas privadas de libertad del todo el país.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador