Secretaría del deporte presentó proyecto para actividad física y movilidad para los ciudadanos


Imagen de referencia tomada de EPM Movidelnor

La Secretaría del Deporte, presentó días atrás ante el COE Nacional, la propuesta que se enmarca en la actividad física y movilidad de los ciudadanos en tiempos de Covid-19; la misma que se centra en tres ejes fundamentales.


El primer eje, es la construcción de protocolos específicos frente a las ciclovías como medios alternativos de movilidad sostenible, reduciendo de esta manera el riesgo de contagio, mejorando la calidad de vida, sobre todo beneficiando a la salud, previniendo las enfermedades crónicas no transmisibles y reduciendo utilización del transporte público.


El otro eje es la práctica de actividad física individual en espacios libres de manera controlada, el cual permitirá reducir el impacto negativo de la exposición aguda al sedentarismo que estamos viviendo. El objetivo de este eje es generar un efecto positivo tanto para la salud física y mental.


Finalmente, se expuso la reinserción del deporte competitivo y de alto nivel en horarios específicos, cumpliendo todas las normas de seguridad. Todo este proyecto y protocolos, se lo trabajó con el asesoramiento técnico de varias instituciones estatales y actualmente se encuentra en análisis de las autoridades del COE Nacional.


La máxima autoridad del deporte, economista Andrea Sotomayor, recalcó que los eventos deportivos masivos continúan cancelados hasta futuras disposiciones del Gobierno.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador