Selva Alegre celebró 84 años de parroquialización


El sábado 24 de octubre, el alcalde de Otavalo Mario Conejo Maldonado y concejales del Cantón, asistieron a la sesión solemne al conmemorar 84 años de parroquialización de Selva Alegre. Dicho acto contó con la presencia de Cristian Nogales, presidente del GAD. Parroquial, vocales y ciudadanía de esta hermosa y productiva parroquia.

“Hoy es un día especial, hoy es un día que se recuerda a través de la historia, hoy nuestra parroquia está cumpliendo 84 años de parroquialización, mismos que significan sacrificio, esfuerzo, tristeza, pero también mucha alegría de muchos sueños cumplidos. Hoy quiero rendir un digno homenaje a todos quienes trabajaron arduamente y que nos dejaron hasta su vida para hoy dejarnos lo que es nuestra parroquia de Selva Alegre. Como Gobierno Parroquial nuestro compromiso siempre será luchar por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente” manifestó Cristian Nogales, presidente del GAD. Parroquial de Selva Alegre.


Durante el acto, Clarita Chugá, Presidenta de la Comunidad de Pamplona, relató una reseña histórica de la parroquia Selva Alegre, quien recalcó que su historia se remonta a finales del siglo 19 a inicios del siglos 20, cuando varias familias provenientes del noroccidente de Pichincha, Minas y Chabespamba, llegaron a posicionarse de terrenos baldíos ubicados en la zona de Intag. Los primeros que llegaron se asentaron en la comunidad de Pamplona y poco a poco fueron adentrándose a la espesa montaña hasta llegar a formar el pueblo en la cima de una colina. Hace aproximadamente 100 años, solo existían dos casas pertenecientes a doña Pastora Guerra y la de Don Nicolás Guerra, después construyeron casas don Miguel Oña, don Juan Onoa, Carlos Nogales, Pedro Manuel Mora, Polibio Erazo, Benigno Mora, Juan Mora, Salomón Flores y Julio Herrera, entre otros.


Por su parte Mario Conejo, alcalde de Otavalo en su intervención dejó planteada la manera en la que se trabajará este y el próximo año para que las necesidades fundamentales que tiene la parroquia mejoren la calidad de vida de sus habitantes. “Felicito a la población de Selva Alegre por el cuidado que han tenido frente al COVID-19, gracias a ello, no existen casos de contagio en esta parroquia. Felicitaciones por este aniversario a nombre del Concejo Municipal de Otavalo y que Dios nos depare mejores días para todos” dijo.


La parroquia de Selva Alegre posee una gran variedad de riquezas naturales, así como es considerada un excelente destino para turistas nacionales o extranjeros por su interacción directa con la cultura de este sector de un pueblo y bajo el páramo andino.


Previo a la finalización del acto, se realizó la posesión de la Reina de Selva Alegre y se procedió a la entrega de medianos a las autoridades.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador