Sufragaron personas privadas de la libertad en Ibarra


De acuerdo a las declaraciones del Vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, Lic. Paolo Ponce, esta mañana transcurrió con normalidad el proceso de votación en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, "hoy cumplimos la jornada de #VotoPPL; un ejercicio que permitió sufragar a 37 Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, de un universo de 100 que constaban en el padrón electoral"

La tarde de ayer, en entrevista para Imbabura en línea la Lic. Manuela Cobacango directora de la delegación provincial del CNE en Imbabura precisó que desde agosto del 2020 el padrón indicaba que existían 100 PPL que accederían al voto; sin embargo, con el paso del tiempo y las gestiones legales pertinentes para cada caso, este número de personas se redujo a 37, los 63 restantes pueden pertenecer a procesos que tienen ya sentencia condenatoria o también casos de personas que cumplieron ya con su paso por el centro de retención.


Además, los votos y demás documentos permanecen en custodia de las Fuerzas Armadas del Ecuador en las bodegas del CNE Imbabura y serán contados en la Sesión Pública Permanente de Escrutinio, el domingo 11 de abril desde las 17h00.


Así también se conoce que está previsto realizar la jornada de Voto en Casa, el día de mañana viernes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador