Termina construcción de alcantarillado sanitario en comunidades de Ambuquí


Después de intensas jornadas de trabajo la EMAPA-I, terminó la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario de las comunidades La Playa de Ambuquí, Carpuela y El Juncal, pertenecientes a la parroquia rural Ambuquí.



Estas obras se construyeron con una inversión que bordea los 90.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución.


En La Playa de Ambuquí, se construyeron 1.228 metros de nueva red de alcantarillado, con una inversión de 45.000 dólares; mientras que en Carpuela, se tendió 647 metros de red, con una inversión de 26.193 dólares; y en El Juncal, comunidad situada en el límite entre las provincias de Imbabura y Carchi, se ejecutó 475 metros de esta infraestructura con un monto de 15.859 dólares.



El nuevo sistema construido en estas comunidades, cuentan con los respectivos pozos de revisión y tapas, para facilitar el posterior mantenimiento.


La ampliación de la cobertura de este servicio, permitirá mejorar las condiciones de salud de la población de esta parroquia, descontaminar el ambiente y contribuir al desarrollo integral de las comunidades, en donde predomina la actividad agrícola y turística.

“Estas obras permiten que la gente del sector rural vivan con dignidad, en espacios saludables”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, al referirse a la terminación de estos trabajos.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador