Toque de queda ampliado en Imbabura terminará el 31 de agosto




El toque de queda ampliado y la prohibición de la venta de licor, de viernes a domingo, finalizarán este 31 de agosto del 2020 para las 10 provincias de la Sierra, seis de la Amazonía y dos de la Costa.


María Paula Romo, ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), informó que esas dos medidas se levantarán definitivamente a fin de mes para los cantones en semáforo amarillo de ese grupo de provincias.


El gobierno alista el plan denominado Yo me cuido, que significaría la no renovación del estado de excepción con lo que, a partir del 12 de septiembre, se terminaría con el toque de queda así como las restricciones de circulación por el número de placas.

Dicho plan será presentado este miércoles 26 de agosto.



El plan Yo me cuido tiene que ver con el retiro del control específico que hacen al momento las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el apoyo de otros organismos de seguridad para hacer cumplir las restricciones que evitan el contagio del COVID-19 y que se ejecutan con base al decreto de excepción vigente desde el pasado 16 de marzo.


La ministra reiteró que las clases seguirán siendo virtuales, pero se aplicarán pilotos en determinadas instituciones, incluyendo universidades.


Fuente: elcomercio.com y el universo.com.ec



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador