Trabajos de agua potable y alcantarillado en diferentes sitios


Personal de la EMAPA-I, trabaja en diferentes sitios de la ciudad en la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población.


La institución continúa con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Rumipamba Grande, vía a La Florida, en donde hasta el momento está entubado un tramo de 240 metros, de los 900 metros que contempla el proyecto.

Esta obra se construye con una inversión de 14.577 dólares y beneficiará a alrededor de 150 familias de esta parte de la parroquia rural La Esperanza.


Mientras que en la calle Isla Fernandina y Loja en la parroquia Alpachaca, se construye un tramo de 60 metros de red de alcantarillado, con tubería de 250 milímetros, para beneficiar a familias de este sector.


Asimismo, en Santa Lucía de El Retorno, otro equipo realiza el entubado de cruces en la quebrada contigua al polideportivo de este barrio, obra que servirá para canalizar el agua proveniente de las lluvias.


En San Antonio de Ibarra, se realizó la reubicación de red de conducción de agua potable que conecta al tanque de reserva ubicado en la calle 27 Noviembre, (Los Nogales), en una longitud de 150 metros, en donde se ubicó tubería PVC de 110 milímetros.


“El trabajo desplegado por la EMAPA-I, tiene como finalidad, contribuir al bienestar de la población, mediante el acceso a servicios básicos de calidad y permanentes”, dijo el Gerente de la institución Ing. Reinaldo Díaz.