Transportación del Carchi expresa su oposición a nueva ruta a su paso por Ibarra (video)




La mañana de este miércoles 4 de marzo del 2020, los representantes de la Unión de Cooperativas del Carchi expresaron su total rechazo al cambio de ruta a su paso por la ciudad de Ibarra.


Como es de conocimiento público, a partir del 9 de marzo del 2020, las empresas de transporte interprovincial, provenientes de la provincia del Carchi, con la ruta Tulcán - Quito o viceversa, deberá transitar por el anillo vial. No así las rutas Tulcán - Ibarra y viceversa que ingresarán al terminal terrestre.


Así también circularáncon las puertas cerradas por lo que se colocará un candado magnético en el secto del camal de Ibarra, al inicio de la nueva vía y se retirará en el sector de Chorlaví.


Ante esto los representantes de la transportación carchense aseguran que en ningún momento fue aceptado por su gremio y que la decisión se la tomó de manera inconsulta y sin su participación.


Afirman que el cambio de ruta perjudica a los usuarios, sobre todo estudiantes universitarios, comerciantes y personas de la tercera edad.


Así también calificaron como xenofóbica la decisión de colocar candados magnéticos a su paso por la ciudad y cuestionaron la falta de definición entorno al horario de circulación.


De todas maneras este jueves 5 de marzo de 2020 esperan ser recibidos por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, para exigir se revea la decisión.












© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador