Transporte interprovincial se rehabilitaría muy pronto


Hoy, en Ibarra, arrancó el proceso de revisión a todas las unidades de transporte interprovincial en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


Una de las primeras empresas en ser inspeccionadas fue Transportes Andina C.A. Los representantes de Agencia Nacional de Tránsito realizaron la revisión en las instalaciones del Terminal Terrestre de Ibarra.

Estas acciones se realizaron debido a la posibilidad que de el próximo lunes 15 de junio se reactive el transporte interprovincial entre las ciudades que se encuentren con el semáforo en color amarillo.


Ibarra, Quito y Tulcán podrían ser las primeras rutas rehabilitadas. Sin embargo, existe preocupación entre los propietarios y representantes de las empresas de transporte porque la disposición establece que se podrá circular solamente con el 50% de los asientos ocupados.


Ante esta situación quienes lideran estas organizaciones de transporte interprovincial aseguran que hacerlo de esa manera no sería rentable, considerando el ejemplo del comportamiento en cuanto al uso de los buses urbanos, son pocas las personas que hacen uso de este servicio.


Una de las alternativas que se analizan es la adecuación de una caja común hasta que se pueda normalizar el uso del transporte interprovincial o hasta que la realidad lo amerite. Frente a esto hay quienes dicen preferir que las unidades sigan estacionadas antes de trabajar bajo esta modalidad.


Se piensa también como posibilidad que el Gobierno subsidie el pago del transporte del otro 50% de la capacidad del bus.


Las propuestas se siguen analizando y una vez que se tenga claro la decisión del gobierno en cuanto a la rehabilitación de este tipo de transporte se emitirá información a la población.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador